martes, 1 de enero de 2019

TU ÁRBOL


Déjame ser el árbol de tu huerto
y abrazarán tu suelo mis raíces,
penetrando en tus hondas humedades
con impulsos callados, lentos, firmes.

Te ha de cubrir mi sombra como un manto,
ciñéndose a tu cuerpo; y tus perfiles,
dibujados al sol sobre la hierba,
absorbidos serán e imperceptibles.

Y al tender el otoño hacia el invierno
su puente austero de colores grises,
extenderé la alfombra de mis hojas
y el sol ha de tener el paso libre.

Proyectaré la sombra de mis brazos
sobre ti, y al sentir que no resistes,
te ofreceré la múltiple caricia
de mis ramas desnudas y flexibles.

Pero al llegar los fríos de Diciembre
que atenúan el vigor y el alma exprimen,
presiento soledades dolorosas
en el jardín abandonado y triste.

Dame tu primavera en esperanza,
en verano y otoño no me olvides;
y aunque te alejes en el duro invierno,
seré feliz porque un día viniste.

(F.A. HIDALGO)


😍😍😍😍😍😍😍😍💘

No hay comentarios:

Publicar un comentario